Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

¿Qué son los backing tracks?

Los backing tracks son canciones hechas para tocar encima con la guitarra. Su traducción al español sería “pistas de acompañamiento“.

Hace un tiempo escribí sobre una web en la que había algunos acompañamientos de buena calidad, pero he descubierto (gracias a Guitarramania) otras dos páginas con una gran cantidad de acompañamientos de casi cualquier grupo que puedas imaginar.

En primer lugar tenemos JamCenter, una página que cuenta con algunos acompañamientos en distintas tonalidades. La pega es que están en formato flash y no se pueden descargar pero a mi por lo menos me han dado muchas horas de entretenimiento 😆

backing tracks

Lo bueno es que puedes improvisar todo el tiempo que quieras, ya que son “loops” y no se acaban nunca.

Después tenemos GuitarBackingTrack, otra gran página con gran cantidad de acompañamientos. Puedes reproducir los acompañamientos en la propia página o descargarlos, lo cual es una gran ventaja respecto a la anterior. Además hay acompañamientos de bastantes grupos por lo que a parte de poder bajar pistas para improvisar podrás tocar tus canciones favoritas.

En último lugar (aunque no por que sea la peor) está GuitarBT, similar a GuitarBackingTrack pero un poco más “desordenada” para mi gusto.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Si te ha gustado ¡puntúa este post!

[Total: 0 Media: 0]

20 opiniones en “Backing tracks”

  1. Gente como va miren esta pagina!!! aca van a encontrar backing track’s de lo que busquen y gratis aprovechen antes de que enpiecen a cobrar hay algunas pistas muy buenas otras no tanto pero para practicar o pasar los ratos libres va como piña de loco!!! un abrazo!!! y espero que les sea util!!! http://www.guitarbackingtrack.com/

  2. http://www.wikiloops.com

    Me parece una pasada de iniciativa. Buscas un estilo, decides qué instrumentos quieres que suenen y puedes grabar tu performance y subirla. Y te acabas de convertir en autor de un tema junto con un batera brasileño, un bajista yankee y un teclista finlandes…

    En fin, creatividad al poder!!

    1. Por cierto, con unos 7200 temas distintos de 250 músicos de 50 países diferentes…
      Esta es la única parte de la globalizacion que me parece atractiva ;D

      saludos hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *