Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Después de varios meses de trabajo, mi nuevo proyecto está por fin más o menos “usable”. El proyecto del que os hablo es Acordes de guitarra, una herramienta con la que podréis buscar cualquier acorde o escala en cualquier afinación.

Acordes de guitarra

Muchas veces me ha pasado que he querido tocar algún acorde en alguna afinación que no es la estándar, y he tenido que trasponer los típicos diagramas que todo el mundo conoce. Con Acordes-de-guitarra.com he intentado que cualquier guitarrista pueda tocar cualquier acorde, sin importar la afinación que use. Os voy a hacer un pequeño “tour” explicando como funciona.

Nada más entrar os encontraréis varias opciones con las que podréis elegir la fundamental y el tipo del acorde, además de varias opciones como la afinación, cuantos dedos quieres usar en el acorde, permitir saltos de cuerda, etc. Al pulsar en buscar saldrán los diagramas que se han creado automáticamente para ese acorde en esa afinación. Podéis ayudarme a mejorar los resultados votando los acordes que más os gusten. A la derecha veréis información sobre el acorde.

Se pueden imprimir los acordes haciendo clic en “Imprimir”, encima de “Información”.

El otro apartado de la página es el de escalas. Al igual que con los acordes, puedes buscar cualquier escala en cualquier afinación. Al buscar la escala se muestran además los acordes que encajan con ella, ordenados por su fundamental. Haciendo clic en el nombre del acorde puedes ver varias formas de tocarlo.

Ahora que os explico como funciona puede parecer poca cosa, pero han sido muchísimas horas programando, así que espero que os guste 😉 Si encontráis algún fallo o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario en este post.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Si te ha gustado ¡puntúa este post!

[Total: 0 Media: 0]

17 opiniones en “Acordes de guitarra”

    1. Si, más o menos. Creo que lo que hay funciona y es estable, pero más adelante le meteré más enredos 😉

      ¡Muchas gracias por tu ayuda cuando la estaba empezando!

      1. Un enlace directo en el menú “recursos” de aquí del blog estaría muy bien. Precisamente ahora me va a hacer falta tu herramienta y no me acordaba de la URL. ¿O tienes enlace permanente en algún otro sitio y no lo he visto?

  1. Ya decía yo que no actualizabas tanto como antes, pero pensaba que era sólo por los estudios. Menudo curro te estas pegando con esta aplicación, está quedando muy bien, muy fácil de usar y funcional, que es lo importante. ¡Sigue así crack!

    1. Hombre, es en gran (grandísima, para qué voy a mentir) parte por los estudios pero también también porque escribo todos los días una noticia para guitarristas.info. Ahora lo que intento es hacer aquí es posts más interesantes, aunque publique menos 😉

      ¡Me alegro de que te guste!

  2. Llevo apenas un par semanas leyendo el blog y me parece de lo mejor que hay, he aprendido bastante y aclarado muchas dudas, gracias por tu trabajo y felicitaciones por la aplicación de acordes y escalas, horas y horas programando para un resultado excelente!!!

  3. Jose (bloguitar.es)–> Felicidades de parte de todos para ese pedazo de guitarrista y sobre todo amigo, que se merece esta mención y mucho más. Esperamos que te lo estés pasando bien y que disfrutes mucho de tu día; nosotros disfrutamos viéndote sonreír.
    Un beso y un abrazo de todos los que te queremos!!! \m/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *