Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Todo llega a su fin, y este curso no iba a ser menos. Hemos visto un poco de todo, sin mucha profundidad pero explicado de la forma más sencilla posible, o al menos esa ha sido mi idea. Vuestra respuesta ha sido muy buena, y espero que hayáis disfrutado tanto del curso como yo haciéndolo, y sobre todo, que el mundo de la guitarra, que al principio parece inabordable, ya sea algo mucho más fácil para vosotros. Seguramente me haya dejado cosas en el tintero, y por eso quiero que me mandéis e-mails y comentarios pidiéndome temas sobre los que os gustaría que profundizase 😉

Dejando lo anterior de lado, vamos a ver los acordes menores.

Al igual que los acordes mayores, estos acordes se forman con 3 notas. En este caso, los intervalos que forman el acorde son la fundamental, la tercera menor y la quinta justa.

Sabiendo estos intervalos, es muy fácil formar cualquier acorde menor. Uno de los acordes más usados es el Mi menor, vamos a ver paso a paso como se forma, y después varias formas de tocarlo en la guitarra.

La fundamental es Mi, ya que por eso se llama Mi menor. Ahora contamos una tercera menor empezando en Mi. Una tercera menor son 3 semitonos (1 tono y medio). Entonces, la tercera menor de Mi es:

Mi-(1st)->Fa-(1st)->Fa#-(1st)->Sol

Seguimos el mismo procedimiento para obtener la quinta justa, que son 7 semitonos (3 tonos y medio):

Mi-(1st)->Fa-(1st)->Fa#-(1st)->Sol-(1st)->Sol#-(1st)->La-(1st)->La#-(1st)->Si

Entonces, las notas que forman el acorde de Mi menor son: Mi, Sol y Si. A partir de estas notas, puedes tocar el acorde de Mi menor en todo el mástil. Estos son algunos ejemplos:

Mi menor 1

Mi menor 2

Mi menor 3

Mi menor 4

Como con los acordes mayores, desplazando estos patrones por el mástil puedes obtener cualquier acorde menor, haciendo coincidir la fundamental de cada diagrama con la del acorde que buscas.

Y hasta aquí el curso para principiantes. Espero que os haya gustado y que sigáis leyendo el blog 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Si te ha gustado ¡puntúa este post!

[Total: 0 Media: 0]

5 opiniones en “Última lección del curso: Acordes menores”

  1. Ante todo darte las gracias por el curso. Yo al menos tengo un poco mas claro la forma de enfrentarme a ese trasto con seis cuerdas que se llama guitarra.
    Seguiré visitando el blog.
    Saludos

  2. Muchas gracias Jose, por el curso, por la calidad de las lecciones y por tu persistencia subiendo contenidos de valor.
    Los que empezamos de cero te lo agradecemos enormemente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *