Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Hoy vamos a ver un ejercicio en el que tocaremos distintos arpeggios usando string skipping. Para los que no os acordéis, un arpeggio es tocar las notas que componen un acorde una detrás de otra, y el string skipping es una técnica que consiste en “saltarse” una o más cuerdas en mitad de un arpeggio, frase, etc.

El ejercicio no es excesivamente difícil, pero como todos, hay que practicarlo muy despacio al principio, y de forma que todas las notas suenen con claridad. Os recomiendo que uséis púa alterna todo el rato, aunque también podéis probar a combinar ataques de púa con ligados en los grupos de 2 o 3 notas.

arpeggios string skipping

A continuación os dejo el ejercicio en formato Guitar Pro 4 para que lo practiquéis a cualquier velocidad. No os impongáis empezar a la velocidad a la que está el ejercicio en el archivo, ya que la he puesto para que tengáis una idea de cual es el resultado una vez sale bien. Para cambiar la velocidad en Guitar Pro sólo hay que hacer clic en el botón que indica el tempo de la tablatura, en una de las barras de herramientas de la parte superior.

Y por supuesto, si queréis ejercicios de otra técnica no tenéis más que pedírmelos en los comentarios de este post 😉

Descarga el ejercicio en formato GP4

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Si te ha gustado ¡puntúa este post!

[Total: 0 Media: 0]

3 opiniones en “Arpeggios con string skipping”

  1. Hola amigo que tal como estas?; De verdad muchas gracias por tu ejercicio es muy bueno y mas para esta tecnica, y viendo el ejercicio al final acaba con un power chord y vaya me acorde presisamente de eso, de los power chords, y bueno me gustaria que pusieras unos ejercicios de ellos para poder tocarlos con mas rapidez y agilidad, esa seria mi sugerencia amigo gracias, sigo tu pagina siempre.
    saludos!! de mexico.

  2. ¡Hola, muy buenas!

    Me parece un aporte genial, pero…creo, CREO, que hay un fallo en bm7/b5. Lo he estado tocando y no cuadran con la escala las ultimas notas. Si es así, espero haberte sido de ayuda.

    Gracias. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *