Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Este es el primer ejercicio que se suele recomendar a la gente que empieza a tocar. Te ayuda a mejorar la coordinación entre ambas manos y la velocidad.

Es muy importante que uses un metrónomo, ya que así podrás ir aumentando gradualmente la velocidad y conseguir que tu técnica no tenga imperfecciones, evitando así ruidos y “malos vicios”. Aquí puedes ver varios metrónomos gratuitos.

¿Ya lo tienes? Bien, ahora vamos con un ejercicio. Para entenderlo necesitas saber como leer una tablatura.

la araña

El ejercicio consiste en tocar la secuencia 1-2-3-4 o 4-3-2-1 desde la sexta a la primera cuerda, y después desde la primera hasta la sexta. Debes usar el dedo índice en el traste 1, el corazón para el traste 2, el anular para el traste 3 y el meñique para el traste 4.

Como ves, es muy sencillo, pero créeme, es muy importante conseguir buenas velocidades con este ejercicio. Más adelante pondré variaciones que te ayudarán a mejorar aún más tu coordinación.

Practícalo despacio, que todas las notas suenen definidas y no haya ruidos. Esto es muy importante esto último, si empiezas deprisa, acabarás tocando rápido, pero mal.

Usa el metrónomo, y toca a 4 notas por clic. Cuando te sientas cómodo a esa velocidad, sube un poco, y así hasta que tu quieras.

Descarga el ejercicio en formato Guitar Pro 4

Metrónomos gratuitos

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Si te ha gustado ¡puntúa este post!

[Total: 0 Media: 0]

11 opiniones en “La araña”

  1. el link se ha roto y no se puede bajar el ejercicio podría volver a ponerlo, por favor?
    Gracias y felicidades por el blog, esta genial!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *