Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Uno de los guitarristas más “extravagantes” (o innovadores, según se mire) que se ven últimamente es Buckethead. Para los que no lo conozcáis, viendo esta lección podréis daros cuenta de por qué le llamo extravagante.

Alguien así no puede usar una guitarra normal, tiene que usar una guitarra que le permita ser más “distinto” aún. Por eso Buckethead tiene su propia Gibson Les Paul, la Buckethead Signature.

Esta Les Paul cuenta con un cuerpo de caoba con tapa arqueada de arce de 2 piezas. Además, aunque a simple vista parezca un cuerpo normal, parte de su interior es hueco, para restar peso y a la vez añadir matices tonales al sonido de la guitarra.

El blanco del cuerpo está adornado con un binding negro de 5 líneas.

La combinación de arce y caoba le da lo mejor de estas dos maderas. Por un lado tiene la definición y los agudos del arce, mientras que por otra parte también tiene la profundidad y riqueza de la caoba. Además, al tener parte del cuerpo hueco, aumenta el volumen y el sustain.

Además de la electrónica típica de las Les Paul, este modelo tiene 2 botones de máquinas arcade que actúan como killswitch y el control de tono es de tipo push-pull, para poder usar la pastilla del puente como humbucker o split coil.

Las pastillas son una 496R en el puente y una 500T en el puente.

En definitiva, una Les Paul con algunas características que la hacen más original de lo que parece.

Más información en la página oficial de Gibson.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Si te ha gustado ¡puntúa este post!

[Total: 0 Media: 0]

2 opiniones en “Gibson Les Paul Buckethead Signature”

  1. creo que todos hemos hecho el “buckethead” alguna vez, claro que él lo hace con clase. Lo bueno de la guitarra es que lleva killswitch incorporado pero seguro que el precio elevado es más bien por el nombre que por las innovaciones.

    1. oye no mms buckethead es mui bueno
      no se k sta aciendo en gun´s and roses
      no mms es para k compitiera con
      satriani, vai, angelo, entre otros
      virtuosos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *