Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Hace unos días Daniel me pedía que hablase de las escalas más usadas en el heavy, el thrash y el metal neoclásico. He estado “investigando” y como conclusión puedo decir que vale todo, incluso la escala cromática. Esto es verdad como muchos sabréis y no solo para estos estilos, sino para casi cualquiera, pero también es verdad que hay modos y escalas que encajan mejor que otros dentro de cada estilo. He seguido buscando y al final he conseguido hacer una pequeña lista de escalas “metaleras” en general.

Te recomiendo que antes de seguir te pases por la lección sobre modos para tener un poco de idea sobre como usar estas escalas. Bueno, vamos con la lista:

  • Modo frigio
  • Modo dórico
  • Modo eolio
  • Escala cromática (para enlazar lics, por ejemplo)
  • Pentatónica menor (esta encaja bien en contextos metaleros casi siempre)
  • Escala de blues (como la anterior, pero con algunas notas añadidas)
  • Escala menor armónica
  • Escala menor natural

De todas formas, por mucho que diga yo, debes ser tú el que compruebe cual de estas (aunque puedes usar muchas otras) encaja mejor en la base o da el carácter que tú quieres a la canción.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Si te ha gustado ¡puntúa este post!

[Total: 1 Media: 1]

13 opiniones en “Escalas metaleras”

  1. hla no te enojes pero te diria que antes de publicar siempre revises lo que escribis e investigues… la escala menor natural es el modo eolico…
    saludirijillos

  2. creo que para poder aprender a tokar buen trash que es lo que yo intento haora y no creo ser muy bueno hay que primero empesar por aprender un estlo basico o por ejemplo aprendiendo a tocar blues
    b.b king entre otros o no se hay muchos buenos blues que puedes aprender despues de esto tendras una idea de como poder okar bn otros estilos el trash por ejemplo usa escalas como una que no se como se llamava que era aver, mmm algo con 8 tone pero es la que mas e noado que usan diculpen por el comentario tan pobre pero es lo que hay

  3. no se como hablas de escalas y los 7 modos griegos,ya que creo que no sabes la diferencia entre ambos,la natural entra en un modo al igual que,la de blues es pentatonica oviamente con variantes no hay mas

  4. Para los que se ponen a criticar es mejor que hagan un blog que se dedique a los errores de los blogueros y dejen de opinar todo lo malo. A mi me parecio un excelente material y me ayudo bastante.

  5. Saludos compañero.
    Entiendo que has hecho un resumen con posibles escalas para utilizar en solos en este estilo.
    Yo tengo una banda de metal… no soy un experto en musica (creo que nadie lo es en realidad) y sinceramente, te diria que el 90% de los grupos de metal se limitan a utilizar la escala menor (modo eolio), la escala menor armonica(si acaso) o incluso se limitan a tocar solos pentatonicos (la pentatonica da mucho juego en realidad).
    Si quieres darle un estilo algo distinto puedes meter el modo dorico tb, o incluso el lidio si te entra.
    Los modos “mayores” no son muy utilizados en general en metal. Son mas utilizadas en rock, jazz, blues… etc dada su sonoridad mas alegre y desenfadada (hablo como norma general).
    Muchas gracias!
    Solo pretendo echar un cable, ya que a mi me costo lo mio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *