Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

José GDF publicaba hace unos días en su blog La Informática, la Música Digital y su Puta Madre, un post hablando sobre CLAM Chordata, un interesante programa (código abierto) que analiza archivos de audio y extrae información sobre los acordes que lo componen.

Está disponible para Windows, Linux y Mac, aunque José dice en su blog que ha tenido problemas para hacerlo funcionar en Ubuntu en amd64.

Como se ve en el vídeo funciona bastante bien, pero tengo que decir que lo he probado con algunas canciones “menos suaves” que la del vídeo y no va tan bien, aunque tampoco funciona mal del todo.

Fuente: La Informática, la Música Digital y su Puta Madre

Puedes descargarlo en: CLAM

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Si te ha gustado ¡puntúa este post!

[Total: 0 Media: 0]

8 opiniones en “Encuentra los acordes de una canción”

  1. No lo he probado todavía, pero quizá quitando armónicos (un filtrado de agudos con un EQ podría servir) al archivo de audio, antes de procesarlo con Chordata, podría arrojar resultados más precisos.

    Pero insisto, no lo he probado.

    Y en Ubuntu sigo sin poder utilizarlo en mi amd64. Es un programa de muy reciente aparición, y es complicado hasta compilarlo, aunque un colega dice que lo ha conseguido, en Karmic, en un i386.

    Gracias por la mención 😉

  2. Ni se te ocurra intentarlo, Thomas, en Ubuntu. Es que, además, la manera de compilarlo es un tanto peculiar.

    Si te apetece probarlo, hazlo directamente en Windows. Si consigo hacerlo funcionar en Ubuntu, ya os avisaré. Dejaré un comentario aquí o un hilo en el foro.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *