Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Casi de casualidad, he encontrado un programa muy interesante a la hora de aprenderse canciones y practicar. Se llama Riffstation y, entre otras cosas, permite aislar o “eliminar” la guitarra o la voz de un MP3.

eliminar guitarrra cancion

No es perfecto, ya que aislar completamente un instrumento en una canción que ya está grabada es casi imposible, pero la verdad es que lo hace bastante bien. Aunque esa sea su característica más interesante, tiene muchas otras, como cambiar el tempo y el tono, metrónomo, detección de acordes, visor de acordes, y un apartado llamado riff builder, que te permite construir tus propios acompañamientos a partir de los riffs de un MP3.

Cuesta 39’99€, pero en la web oficial hay una demo que te permite probarlo casi sin restricciones durante 30 días.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Si te ha gustado ¡puntúa este post!

[Total: 0 Media: 0]

10 opiniones en “Riffstation, el nuevo software para guitarristas”

  1. Yo descargué ayer la versión de prueba y la verdad es que es bastante interesante, sobre todo la posibilidad de cambiar la tonalidad y tempo de las canciones para practicar encima sin tener que cambiar la afinación de la guitarra, lo que para haraganes como yo, es fantástico XD. Seguiré trasteando todo el mes de prueba y posiblemente lo compre, 40 euros es un precio muy razonable. Gracias por descubrirme el programa Jose!

    1. Hola, qué tal. yo tengo la versión de prueba y no sé si sea por eso pero cuando hago cambios en una canción y lo guardo queda como un archivo de rs y pesa menos, y no se puede abrir o reproducir. cómo le hago para que sea mp3?

  2. hola,
    me lo compre y paso unos muy buenos ratos practicando mis canciones favoritas…lo de eliminar la guitarra para poder tocar encima es la leche
    saludos

  3. Hola ronald,

    Mikel, de Riffstation.

    Descargarse Riffstation es completamente seguro.
    Somos conscientes de que algunos programas antivirus están identificando incorrectamente Riffstation como un virus.
    En nuestra pagina de descarga ya incluímos un mensaje de advertencia al respecto: http://www.riffstation.com/download.html

    Desafortunadamente, las empresas de antivirus tardan un tiempo en actualizar sus bases de datos, pero irán actualizando sus programas gradualmente para que esos mensajes de advertencia desaparezcan.

    Disculpa por la confusión, pero puedo confirmar que descargarse Riffstation es completamente seguro

    Mikel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *