Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

John-5 es uno de esos guitarristas infravalorados que no todo el mundo conoce, pero que valen más que algunos otros que son bastante más conocidos que ellos. Fue guitarrista de Marilyn Manson durante unos años y actualmente está en Rob Zombie. Si, no son grupos que sean destacables por su complejidad guitarrística, pero antes de dejarte llevar por los prejuicios escucha esto:

[SWF]http://www.youtube.com/v/pEc0h6CxqF0&hl=es&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999, 425, 355[/SWF]

No está mal, ¿verdad? Si puedes, escucha sus discos, “Vertigo”, “Songs for sanity” y “The devil knows my name”, o visita su Myspace.

Bueno, ahora que le conocemos un poco más, vamos con lo realmente interesante. Una de las técnicas que usa John-5 son los bendings en cuerdas al aire. Esto se consigue apretando en el trozo de cuerda que va desde el clavijero hasta la cejuela. Lógicamente, si tienes una cejuela de bloqueo no podrás usar esta técnica (por desgracia es mi caso 😆 ). Por si no te ha quedado claro, aquí dejo un vídeo en el que el mismo John explica como se hacen estos bendings.

[SWF]http://www.youtube.com/v/bLLMBnTri8Y&hl=es&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999, 425, 355[/SWF]

¡Un saludo!

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Si te ha gustado ¡puntúa este post!

[Total: 0 Media: 0]

11 opiniones en “Más allá de la cejuela: John-5”

  1. a mi lo que me extraña es que no se le desafine nada la guitarra con esto, ya se que su guitarra no es la mia ni mucho menos, pero si aprietas entre la cejuela y el clavijero se supone que la tension se hace en el clavijero, vale que tambien va tambien hacia la cuerda, de ahi que se lleve a cabo el bending, pero algo siempre debe moverse digo yo no??;)

    un saludo!!

  2. Este es un mensaje para mat123:

    Por que tocar?¿?¿?¿? crees que john-5 pensó eso antes de saber tocar la guitarra?¿?¿?

    Venga tronco, quien no se esfuerza en aprender nuevas teécnias e investigar nuevos sonuidos por ti mismo, nunca llegará a ser nadie en este duro muindo.

    No te venas abajo¡¡¡¡¡ Quien sabe, lo mismo un dia te vemos por ahi tocando como uno de los grandes¡¡¡¡

    Un saludo

  3. la neta es que es la primera ves que escucho a jonh en su proyecto como solista y la verdad es que este wey sique rifa. es bastante bueno, algo asi como zakk wylde, tim skold u mucho mejor que la mamada de slash (tambien rifa este wey)pero la neta esque hacia un trabajo bastante chingon a lado de tim, en marilyn manson. suerte cabron,vas bien!!!!

  4. esa tecnica la usaba el gran randy rhoads en su epoca de maestria, pero no la utilizaba tan arrecha como este carajo muy bien

  5. Ps el tipo es realmente bueno, lo conoci con Manson la vd, y no le di mucha importancia sino hasta ver con que tipo de personas trataba esta persona…este tipo (como lo dicen antes) vale la pena sentarse a escucharlo!! son de esas personas que nadie conoce realmente porque no suelen ser los iconos.. pero cuando les das el tiempo.. te das cuenta que ellos son los buenos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *