Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Desde hace mucho hay un e-mail rondando por ahí que recopila frases “célebres” de algunos guitarristas. Voy a poner algunas de ellas, ya que pueden venir bien a más de uno.

  • “Si quieres escuchar una orquesta tocando tu mísica, mejor que aprendas a escribir para ella.” (Steve Vai)
  • “No tienes que ser un virtuoso para ser un gran guitarrista. Kurt Cobain era un gran guitarrista, sus melodías eran geniales.” (Steve Vai)
  • “Tipos que salen de los institutos hay a patadas. Por eso es que a veces veo un guitarrista virtuoso y lo admiro por su constancia, pero lo que a mi me interesa es decir cosas con la guitarra.” ( Pappo)
  • “Lo más importante es tocar con tu oído, porque si suena bien está bien. Claro que lo que para algunas personas suena bien para otras no, pero no creo que exista un atajo para eso.Tienes que aprender a escuchar. Tienes que grabarte y escuchar, ¿toqué bien ese vibrato?, ¿toque ese ligado claramente?, ¿estire bien la cuerda?. Y con el tiempo te guardas lo que haces bien y desechas lo que haces mal. De esa forma te vas convirtiendo en un mejor músico.” (Yngwie Malmsteen)
  • “Para tocar rápido tienes que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rápido.” (Yngwie Malmsteen)
  • “Cuando voy a un concierto siempre estoy nervioso; entonces cuando lo empiezo estoy a punto de cancelarlo; pero cuando lo termino, me gustarìa empezarlo de nuevo.” (Andres Segovia)
  • “Que toques el bajo no significa que no tengas presencia.” (Jimmy Page)

Esta es de un campeón del mundo de fórmula 1, pero tiene aplicación para casi todo en la vida:

  • “Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.” (Juan Manuel Fangio)
Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Si te ha gustado ¡puntúa este post!

[Total: 0 Media: 0]

12 opiniones en “Consejos de grandes guitarristas”

  1. Y hay otra frase celebre (no recuerdo de quien) que decia, ‘practica, practica y practica, y cuando te hayas cansado de practicar, sigue practicando.’

    tiene mas razon que un santo 🙂

    saludos

    cyfuss

  2. “La música es una manifestación superior a toda sabiduría de la filosofía”. (Ludwing Van Beethoven)

    “La guitarra es como la mujer, cuando crees que la dominas es cuando te demuestra lo contrario” (Paco de Lucia)

  3. muy interesante este tipo de ayudas pero kisiera ke me ayudaras a algo.
    toko en una banda de metal y tengo un pedal line6 uver metal tiene un distrosion envidiable pero kisiera resaltar los solos me gustaria saber si con algun peda me podria ayudar a resaltarlos (comomun boss compresor) gracias espero pronto na respuesta

  4. BUENO MI MADRE ME REGALO UNA GUITARRA, YO MAS O MENOS LA IDEA DE TOCAR COSAS SENCILLAS, PERO QUE ME ACONSEJAN HERMANOS PARA CRECER MUSICALMENTE HABLANDO. DE ANTEMANO GRACIAS

  5. Según mi experiencia, para crecer como guitarrista tenes amar a la música. Se que suena estúpido; pero me refiero a que debes ser mas que solo un simple oyente, tenes que ser un analista de la musica.
    Sentarte todos los días 2,3 o 4 hs en la punta de tu cama, y tocar un mix de los temas que te gustan y tus propias creaciones. Investigar! fundamental para crecer musicalmente; escucha todo aquel que creas que es buen guitarrista o músico (Rock, metal, Folk, jazz, Clasico,etc)y trata de sacar sus temas o por lo menos fragmentos de ellas; luego si son muchos fragmentos tratar de enlazarlos para que queden bien.
    El principal consejo es paciencia; y perseverancia..no creas que tocas bien solo por que un simple oyente le gusta o no lo que tocas, la aprobación debe venir de uno primero.
    Y fundamentalmente no tokes la guitarra por el hecho de que te hace mas canchero, vistoso, o para ganar minas, por que solo conseguirás ser un mediocre que no sabe tocar.
    Solo es Amor a la música!

  6. para ser un buen guitarrista se necesitan 3 cosas paciencia,preseverancia y humildad,yo tengo 23 años de guitarrista y cada dia aprendo nuevas cosas y mi guia es donde mas te atores es lo que mas debes ensayar,muchas de las veces las cosas no salen bien,dejas a un lado esa cancion y dentro de un mes vuelves a empezar a tocarla y ya se te hizo facil solo recuerda que roma no se hizo en un dia y necesitas tiempo para lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *